Sorprendente esta noticia que he visto leyendo La Flecha, en la que comentan que un reciente estudio realizado en restaurantes de comida rápida demuestra que el hielo de las bebidas tiene más bacterias que el agua de un retrete, para pensárselo dos veces.
Para llegar a esta conclusión se analizaron los cubitos de hielo de 49 restaurantes informales y locales de comidas rápidas, demostrando que en uno de cada cinco, las muestras contenían altos niveles de bacterias, principalmente escherichia coli, una bacteria que se encuentra en los intestinos y en las heces fecales y que puede provocar infecciones intestinales severas.
Además, el equipo de investigadores comparó las muestras de hielo con el agua tomada de un retrete de los baños del periódico que los había contratado para esta experiencia (el Chicago Sun-Times), resultando ser "más limpia" que los hielos de veintiuno de los bares y restaurantes.
Me gustaría que este estudio se realizase también en restaurante de "comida no-rápida", pero de momento, otra buena razón para cuestionarse la alimentación de estos servicios rápidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario